Hoy he hecho el plato mas clásico que se puede imaginar, pensando en un plato con esparrago. Se sirve con patatas nuevas (que dejan un huella CO2 grande, por que vienen de egipto), jamón cocido y lo mas importante una salsa holandesa. He necesitado algunos años para aprender bien a hacer la salsa holandesa, pero ahora estoy muy contenta con el resultado.
Salsa holandesa:
Ingredientes (para dos personas):
1 yema de huevo
125 g de mantequilla
5-6 cucharas soperas de Jerez-Medium
Sal
Pongo una olla con agua a hervir para usarlo de baño maria. Derrito la mantequilla en un cazo pequeño que pongo sobre la olla express, en la que cuezo las patatas. Separo la yema de la clara y la pongo en el cacharito de la batidora. Cuando el agua hierve apago el fuego y quito la olla del fuego. Pongo el cacharito dentro y mezclo bien la yema, lentamente dejo gotear dentro la mantequilla, siempre mezclando. Sale algo como mayonesa, pero tiene que ser caliente (para que la mantequilla este como aceite), pero no demasiado, si no se cuaja el huevo. Al final mezclo la sal y el sherry. La salsa debe quedar un poco salada, asi va muy bien con el esparrago y las patatas. Mientras cuezo el esparrago en agua con sal y azúcar. Ok, ¡a preparar el plato y disfrutar con un vino de la tierra!. En mi caso ha sido un Muscat de Alsacia (solo 40 km !!!!).
2 Kommentare:
Hola Stephanie, la salsa holandesa te ha quedado muy bien, a mí me parece bastante difícil hacerla.
Yo también he hecho espárragos para el HEMC :-D, vivo en Berlín y la fiebre del espárrago, los nuestros de Beelitz, es también actual.
Por cierto, en el supermercado tuve la misma situación que tú, las patatas biológicas eran de ¡¡¡Egipto!!! Die spinnen, die Römer! Así que preferí unas "no ecológicas" pero de más cerquita.
Grüße aus der Hauptstadt ;-D
Ich habe zwar kein Wort verstanden, aber das Foto sieht auf jeden Fall zum Reinbeissen aus! Geht doch nichts ueber das klassische "einfache" Spargelgericht.
Kommentar veröffentlichen